Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Aguas Verdes
Aguas Verdes - Puente Serrano Yacu

Aguas Verdes
Aguas Verdes - Bosque de Protección Alto Mayo

A pesar de la gran migración destructora hacia nuestra Selva, Rioja es una de las pocas provincias de selva alta del Perú, que todavía conserva gran parte de su verdor y su encanto amazónico.-  En ningún otro lugar de la selva de San Martín existen tantos lugares paradisíacos como en Rioja. Estos lugares se están salvando de la depredación ocasionada por el hombre gracias a la acción de campesinos organizados en asociaciones para la conservación con fines ecoturísticos.

Uno de estos lugares es "Aguas Verdes" de Rioja, un rio de agua limpia y cristalina de un tono verde esmeralda que nace al pie de las montañas que conforman el Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM) y que baja formando cascadas y piscinas naturales. Un paradisiaco  lugar donde empieza el llano amazónico  y donde se puede disfrutar de una hermosa caminata observando los más bellos paisajes naturales de montaña amazónica y el encuentro del Rio Aguas Verdes con el Rio Serrano Yacu. Es una caminata de 40 minutos por un sendero acondicionado para personas de cualquier edad. Después Ud. puede descansar en una playa de rio denominada  playa de mariposas, por la abundancia de estos bellos insectos en los días soleados. Complementan este atractivo; orquídeas y bromelias en su habitad natural y más de 600 especies de aves, de las cuales 132 son especies endémicas únicas en el mundo. Caminar en estos bosques, tomar un relajante baño, explorar una caverna y luego descansar en una playa de rio respirando aire puro de las montañas rodeado de todo verdor de nuestra selva, constituye una experiencia maravillosa que nunca olvidara.

El siguiente video es un documental promovido por el Ministerio del Ambiente, donde se recorre el BPAM, buscando especies endémicas como la orquídea Phragmipedium Kovachii y la mini lechuza de 12 centímetros única en el mundo.


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes