Como viajar al Alto Mayo de forma fácil y sencilla

¿Quieres viajar al Alto Mayo, pero no sabes como hacerlo?. Te explicamos las diversas rutas y los mejores servicios para viajar a esta tierra.

Lo primero que debemos saber para ayudarte es desde donde viajarás:

Si te encuentras en Lima

La forma más rápida de llegar desde Lima es vía aérea, LIMA - TARAPOTO

Aerolíneas que operan a Tarapoto con salidas diarias: LAN Perú, TACA, StarPerú

Para ir desde Tarapoto a Rioja o Moyobamba, puedes hacerlo en automóvil, mediante las diversas empresas de transportes que operan en la zona, también existen combis (furgonetas) pero tienes que esperar a que las plazas estén completas para partir, el precio aproximado del pasaje en automóvil es de 15 nuevos soles, el recorrido es aprox. 2 horas y media hasta Rioja y 2 horas a Moyobamba.

Si sumamos el tiempo de vuelo (45 min) y el recorrido por tierra (2 hr 30min ) en total tenemos que desde Lima a Rioja tardas aprox. 3 horas 15 minutos.

Si te encuentras al Norte de Lima (Trujillo, Chiclayo, Piura, etc.)

La carretera Panamericana recorre toda la costa peruana y es en Olmos donde esta el desvío hacia la Selva, por la Carretera Fernando Belaunde Terry, los Omnibuses salen desde Trujillo o Chiclayo con dirección a la Selva, si te encuentras en alguna ciudad distinta a estas, debes desplazarte hacia alguna de estas ciudades (la más cercana).

Las empresas que operan hacia San Martín y que podemos recomendar son: Transportes Movil Tours, CIVA, Paredes Estrella, Transportes Huamanga, entre otras.

Movil Tours es una de las mejores en cuanto a servicio, además realiza menos paradas en el trayecto que las demás, el costo aproximado del pasaje en esta empresa está entre 70 y 100 nuevos soles, dependiendo de la época. Si la fecha de tu viaje esta cercano a alguna fiesta puedes encontrar los pasajes con un precio mayor.

Cabe resaltar que desde Lima también se puede ir por Tierra al Alto Mayo, las mismas empresas de transportes mencionadas realizan este recorrido, el tiempo aproximado es de 23 horas.


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes