Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Bosque de Protección Alto Mayo
Bosque de Protección Alto Mayo - Arcoiris

Fotografos
Fotografos - Alto Mayo

Los participantes deberán recorrer la mayor cantidad de hábitats dentro de un espacio geográfico y en un tiempo limitado, lo que permitirá a su vez apreciar la biodiversidad del Perú. Durante este tiempo los competidores tendrán la posibilidad de observar 955 aves a los largo de la ruta Nor Amazónica.

Luego de explorar las áreas naturales protegidas ubicadas en la provincia de Ferreñafe, la competencia, que se realizará hasta el 21 de junio, continuará en los humedales de Eten (Ciudad Eten), para luego partir a San José de Moro, en la región La Libertad, y continuar en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín. Este recorrido promoverá la Ruta Nor Amazónica como uno de los mejores destinos para el avistamiento de aves en Perú con el objetivo de impulsar el turismo y el desarrollo local.

Se tiene previsto que los competidores arrivarán al Alto Mayo el día 16 de Junio, y el recorrido programado es:  Pomacochas, Alto Mayo, Aguas Verdes, Santa Elena, Tingana, Morro la Calzada, Moyobamba y llegada a Tarapoto, según el itinerario publicado en la página web de este evento.

Cabe resaltar que el mencionado evento ha sido organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión para la Exportación y Promoción del Perú en Turismo –PROMPERU, y la ONG Inka Terra Asociación.


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes