Atractivos de Tarapoto, destino turístico en San Martín

Conocida como la Ciudad de las Palmeras, se ha constituido como un destino turístico importante en el circuito Nor Oriental del Perú. Tarapoto es un punto importante para el comercio entre San Martín y Loreto.

Laguna de Sauce
Laguna de Sauce - Conocida también como Laguna Azul

Catarata de Ahuashiyacu
Catarata de Ahuashiyacu - Tarapoto

Danza típica
Danza típica - Indígenas de Lamas

Fundada con el nombre de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto en 1782 a orillas del río Shilcayo y muy cerca del río Cumbaza, ambos afluentes del río Mayo. Tarapoto debe su nombre a una palmera llamada "Taraputus" que crece en el lugar.

La ciudad de Tarapoto se encuentra al nor este del departamento de San Martín, actualmente ha alcanzado un sitial importante como destino turístico en la selva peruana, su clima caluroso y la amabilidad de su gente son unas de sus principales características.

La ciudad de las Palmeras posee el principal aeropuerto en la región, lo que le permite ser un punto importante en el circuito turístico nor oriental, los turístas viajan directamente desde Lima a Tarapoto, o regresan a Lima vía aérea luego de un largo recorrido por tierra a través de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Su cercanía con Lamas y Sauce hace aún más atractiva la oferta turística de esta ciudad. Describiremos algunos de los más importantes lugares a visitar cuando viajes a Tarapoto:

  • A tan sólo 21 Km. se encuentra la ciudad de Lamas, una antigua ciudad habitada por indígenas quechuas que aún conservan sus costumbres. Lamas es considerada la ciudad de los tres pisos, por la distribución de sus barrios, "el Wayku" es el barrio donde reside la mayor cantidad de indígenas.
  • A 45 minutos se encuentra el poblado de Sauce, donde podrás disfrutar de su extensa e impresionante "Laguna Azul", nombre que se le dío por el color que adquiere al reflejar en sus aguas el cielo azul de nuestra selva. Llegar a Sauce constituye toda una aventura porque se debe cruzar el río Huallaga usando una "Balsa Cautiva" que es capaz de transportar onmibuses utilizando un sistema de poleas que aprovecha la fuerza del agua.
  • A 14 Km. se encuentra la catarata de Ahuashiyacu, con sus 35 metros de altura y sus 3 caidas es uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias también a que es una de las más accesibles por estar al costado de la carretera que une Tarapoto con Yurimaguas. Ahuashiyacu se encuentra en el bosque de protección de la cordillera escalera, refugio de animales como el gallito de las rocas.
  • El centro poblado de Chazuta, ubicado a orillas del río Huallaga a 60 Km. de Tarapoto, en donde puedes encontrar desafiantes rápidos, bellos paisajes, restos arqueológicos, cerámica y sobre todo cultura y tradiciones conservadas de generación en generación.
  • Si tu visita no es muy corta puedes visitar el Alto Mayo, las ciudades de Rioja y Moyobamba, ubicadas a 2 horas de Tarapoto, encontrarás diversos lugares paradisiacos, nacientes de ríos, cavernas, cataratas, los bosques anfibios de Tingana, las bellas orquídeas y bromelias de Moyobamba entre otras cosas.

Sin lugar a dudas, tu viaje a la selva peruana será inolvidable, visita Tarapoto y recorre los diversos atractivos de esta ciudad y si te animas ven al Alto Mayo, visita la Noble y Acogedora ciudad de Rioja y la bella y pintoresca Moyobamba.

San Martín te espera !


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes