Amazonas: Kuelap y Gocta sinónimos de Cultura y Belleza Natural

La región Amazonas cuenta con múltiples atractivos turísticos, pero hoy en día Kuelap y Gocta se han constituido como sus productos bandera por la importancia cultural y la belleza paisajística respectivamente.

Kuelap fort
Kuelap fort -

Constructions in Kuelap Fort
Constructions in Kuelap Fort -

La Fortaleza de Kuelap, se encuentra ubicada en la cima de una montaña a 3000 msnm, fue construida por la cultura Chachapoyas y se estima que fue edificada alrededor del año 1000. La estrechez de sus pabellones dan a entender que fue construida para defenderse el atraque de otras tribus, servía de albergue para los nobles y de almacen de alimentos. Algunos historiadores afirman que Kuelap fue contruida para servir de refugio de los pobladores de la zona en casos de emergencia (Vía Wikipedia).

Kuelap es una muestra de riqueza cultural de esta zona del Perú, sus impresionantes construcciones se realizaron antes de los Incas y son una muestra del ingénio e inteligencia de nuestros antepasados, pues construyeron complejos pasadizos, enormes murallas con grandes bloques de piedra y un sofisticado sistema de drenaje, todo esto teniendo en cuenta la geografía y el dificil acceso a esta zona.

Aparte de Kuelap, la región amazonas posee una de las más bellas cataratas del Perú, Gocta, con sus 771 metros de altura es considerada la "Cuarta catarata más alta del mundo", cabe resaltar que hace poco también fue descubierta la Catarata de Yumbilla, también en la región amazonas y según los datos vertidos en wikipedia sería la Tercera catarata más alta del mundo, superando a Gocta con sus 895 metros, lamentablemente esta última catarata aún no esta promocionada dentro de los circuitos turísticos de esta región del País.

Gocta esta ubicada muy cerca del centro poblado de Cocachimba, a donde se llega partiendo de la ciudad de Chachapoyas o desde Pedro Ruiz, que es la ciudad donde esta el desvío que nos lleva a Chachapoyas. De Tarapoto hasta Gocta hay una distancia de 340 Km por carretera asfaltada, a excepción de los últimos 6 Km, que transcurren por una carretera afirmada en buen estado. La ruta de Tarapoto a Gocta es una de las más espectaculares del Perú, ya que se asciende desde la selva amazónica hacia los Andes verdes de Chachapoyas, cruzando el Alto Mayo y sus bosques de orquídeas, la laguna de Pomacochas y otros parajes de interés paisajístico y ecológico (Información recogida de Gocta Lodge).

Para los interesados en conocer más acerca de las cataratas más altas del mundo, en el siguiente enlace pueden encontrar un interesante Ranking.

http://www.worldwaterfalldatabase.com/continent-tallest-waterfalls/South-America/


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes