15 Motivos por los que debes conocer el Valle del Alto Mayo

Te mencionamos quince motivos por los que debes conocer el Alto Mayo y disfrutar de un viaje inolvidable a la selva de San Martín

Playa Yacumama
Playa Yacumama - Río Negro

Bosque de Protección Alto Mayo
Bosque de Protección Alto Mayo - Puente Serrano Yacu

Navegando en Tingana
Navegando en Tingana - Moyobamba

Motivos por los que debes visitar el Alto Mayo:

  1. Disfrutarás de la calidez y hospitalidad de su gente, especialmente en la Noble y Acogedora ciudad de Rioja.
  2. Conocerás los bellos paisajes naturales de una región única, ubicada en Selva Alta, pero con muchas características de selva baja.
  3. Degustarás los exquisitos platos típicos de la región, como el Timbuchi de Carachama, el Inchicapi, el Tacacho con cecina y chorizo, el Avispa Juane Riojano, etc.
  4. Te podrás bañar en las aguas cristalinas de la Naciente de Tio Yacu, revitalizando tu cuerpo y activando tu circulación sanguínea.
  5. Conoceras los bosques anfibios del Río Romero, o también los bosques de aguajales y renacales de Tingana, lugares maravillosos donde prodrás observar animales en su habitat natural, monos, achunis, serpientes, etc.
  6. Degustarás de exquisitos tragos típicos macerados con aguardiente de caña, si te tomas un RC o un LL te alegrarás tú y tu pareja.
  7. Conocerás Cavernas como la del Diamante o Cascayunga con una profundidad no determinada.
  8. Recorrerás el bosque de protección alto Mayo, hábitat de animales en peligro de extinción como el Gallito de las Rocas y el Mono Choro de Cola Amarilla.
  9. Recorrerás el Río Mayo o Río Negro en bote motor, darte un baño en sus refrescantes aguas y comer un exquisito juane en sus orillas.
  10. Podrás visitar los Baños Termales de San Mateo en Moyobamba, cuyas aguas tienen propiedades curativas, estas se encuentran en pozos con diversas temperaturas, para todos los gustos.
  11. Podrás ver las más hermosas Orquídeas y Bromelias en los viveros de Moyobamba, inclusive podrás comprar alguna de ellas.
  12. Podrás conocer las diversas cataratas que se encuentran en la región.
  13. Si vienes en febrero, disfrutarás del colorido y la alegría del Carnaval Riojano.
  14. Podrás hacer trekking por el Morro de Calzada o practicar algún deporte de aventura.
  15. Podrás disfrutar de la pesca deportiva en Yacumama, o en cualquiera de los ríos del Alto Mayo.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debes animarte a visitar el precioso valle del Alto Mayo, si tienes consultas no dudes en utilizar nuestro formulario de contacto y con mucho gusto te responderemos.


¿Te ha gustado?, con tu comentario nos ayudarás a difundirlo

Otras Noticias

Imágenes aéreas y timelapse de Yacumama desde un Drone

La selva y su exhuberante vegetación se aprecian aún mejor desde el aire, desde un Drone. Este video, muestra Yacumama en todo su explendor, desde el amanecer hasta el atardecer.

Rioja y sus bellos paisajes naturales: Aguas Verdes y Serrano Yacu

Rioja es una provincia privilegiada, dentro de sus múltiples atractivos turísticos se encuentra Aguas Verdes y Serrano Yacu, ambos ríos recorren el Bosque de Protección Alto Mayo, creando paisajes de ensueño.

Birding Rally Challenge Nor Amazónico visitará el Alto Mayo

El evento de avistamiento de aves "Birding Rally Challenge Nor Amazónico", ha iniciado hoy 11 de Junio, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac

Deportes de aventura y riesgo en Tarapoto, Perú

La ciudad de Tarapoto por sus características geográficas es atractiva para la práctica de deportes extremos, desde canotaje en el río Mayo hasta las más dificiles rutas en 4x4.
Ver Todas las Noticias

Paquetes Turísticos

Selva Alto Mayo, !Vívelo! (4D/3N) Full Day

Vive una aventura inolvidable en la selva, conoce el Bosque de Protección Alto Mayo, las cascadas de Paccha en Moyobamba, navega por los bosques anfibios del Río Romero, y descansa en la finca ecológica Chahuaryacu.

Alto Mayo, Selva Misteriosa (4D/3N) - Full Day

Disfruta de un baño en aguas minero-medicinales de Chahuaryacu, conoce Moyobamba, la ciudad de las Orquídeas, navega en los bosques húmedos de Santa Elena.

Alto Mayo Bosques y Cuevas (3D/2N)

Este viaje nos permitirá conocer la naturaleza en toda su dimensión, explorar una de las cuevas del Alto Mayo, navegar en una pequeña embarcación en una reserva de bosques húmedos y caminar en una area natural protegida, observando los mas bellos paisajes de la región San Martín.

Alto Mayo, ¡Vive la Aventura! (4 Días / 3 Noches)

Vive la aventura en el valle del Alto Mayo, región San Martín. Una zona privilegiada con hermosos paisajes y lugares turísticos. Rioja y Moyobamba esperan tu visita.
Ver todos los paquetes